Hammersea no solo es un centro de buceo profesional con 10 años de experiencia y cómodo, sino que trabaja el concepto de resort en Jávea.

Su propietario Federico «Fede» trabaja intensamente en aportar múltiples servicios añadidos a la experiencia de buceo.
«El buceo es un deporte de sensanciones.»
Fede (el jefe)
¿De qué medios dispone Hammersea?
Como es habitual (aunque no siempre es así) dispone de dos barcos tipo Zodiac para 10 buzos y 3 tripulantes. Si bien este año (2.020) nos comentaba que quiere apostar por la comodidad de sus clientes, así que llena los barcos con 6 buzos y 3 tripulantes (1 patrón y 2 guías). Como ves es un lujo.
Pero el concepto de calidad lo implementa en muchos más detalles. Por ejemplo, el centro está EN la marina de Jávea, no cerca, o al lado de… sino dentro de la propia marina. Así que de la zona húmeda al barco hay 2 pasos (literales). Puedes ver las fotos.
Al estar en la marina, podemos hacer uso de las duchas. Una de ellas a pie del centro, perfecta para remojante si hace mucho calor, pero lo mejor está en que después de las inmersiones puedes usar las instalaciones de la marina, así que tienes unos baños y duchas espectaculares, limpios, con agua caliente y fría para acicalarte perfectamente antes de salir a comer después de las inmersiones mañaneras.
Pero ahí no queda todo. Este año han incorporado un pequeño detalle: te dan toallas como en los gimnasios caros para que no tengas que llevar tu toalla o secarte al aire… qué típico, verdad? Para mí otro pequeño lujo que me encanta.
Y ¿después de las inmersiones?
Después de la inmersiones, dispone del «Oasis» una terraza espectacular donde poder hablar (obviamente de buceo) con los compañeros y el propio Fede.
Con Hammersea tendrás asegurada una buena experiencia en tus inmersiones.
¿Dan cursos en Hammersea?
Como todos los centros dan formación PADI a todos los niveles. Tanto es así que imparte formación a las fuerzas armadas… y eso se nota.
En Hammersea, no te regalan el título (cosa que se agradece) pero tampoco te presionan para que termines en el tiempo establecido. Ya sabes que a veces resulta muy agobiante cuanto eres novato frases como «o te metes o te vas». En cambio en Hammersea tendrás a un instructor con ganas de que disfrutes, que te hagas con el medio, te quitará el agobio de los primeros días, te ayudará buscando inmersiones sencillas para que practiques tu flotabilidad, así como enseñarte la fauna local: meros, barracudas, espetones…
Con el Avanzado (AOW) se lo toman en serio, quieren buenos buceadores que hagan buenas inmersiones. Apuestan por el futuro del deporte.
Pero además es escuela náutica!
Sinceramente así da gusto.